Scrip Puesto los permisos de ejecucion

Aunque yo estoy aprendiendo y para mucha personas le pueda servir de ayuda .O mismo para la gente que se le olvida en hacer algo parecido .Todo en modo gráfico (siempre resulta mas fácil tanto para el que aprende como para un futuro recordatorio del mismo.

Primero de todo es crear un archivo .
Con el botón derecho del ratón te aparece un menú contextual en el cual te pone "Crear un documento"seguidamente le damos y seleccionamos "Archivo vacío" igual que se muestra en las imágenes


Una vez creado nos toca seleccionarlo para darle los permisos en el panel de propiedades del propio Archivo creado

Para eso con el archivo creado anteriormente pulsamos sobre el . Nos parece un menú contextual bastante mas grande con el cual seleccionaremos al la ultima fifa que pone "Propiedades"
















En esta parte de las propiedades no es así que tenemos que pulsar en la pestaña que pone "Permisos"

vamos ala siguiente imagen

(no se lo que ocurrió que desapareció)

















una vez que ya tenemos los permisos
lo puedes dale con un doble clic o sino con el botón derecho ya que ahora tiene otros permisos . El menú es un poco distinto en la, primera función le damos a "Abrir"












Nos aparece el siguiente mensaje .





Como aun contiene nada escrito en el archivo podrías dale al botón "Ejecutar en un terminal" como al oto botón "Ejecutar" , que no te harían nada .Si le damos a "Cancelar" cierra la ventana , con mostrar aparece lo que tiene escrito (lo que tendrá los contenidos) lo que realmente modificaremos en algún futuro paso.


Un paso simple Para un primer tutorial que hago en un futuro recordatorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa con sentidiño