Un linuxero mas en la comunidad



Se nota que este fin de semana pocos posts publique , fue razón de dos causas . (casi tres )


Una de ellas fue un nuevo equipo informatico para mi padre . Aunque no sen entera de la mitad de las cosas , ahora ya empieza a comprender el entrono de trabajo como mucho de las cosas que hago. tambien decir que a evucionado el equipo o torre que tenia .ya que antes tenia un Pentium II a un AMD Sempron . con lo que se nota el cambio dramáticamente . y también decir que costo sobre 150€ las piezas que compre ya que ahorre por montar el equipo yo solo y comprendo las piezas sueltas.
Aunque no es el equipo mas potente que se pueda hacer pero si bastante moderno en comparación al que tenia , con lo que ya tiene facilidades de poder usar mayor rango de programas . antes tenia 384 de ram y actualmente con 2Gb . con lo que se nota bastante la diferencia y el manejo del sistema operativo. Y no podía faltar que tuviera un linux incorporado . Pero esta vez tiene dos linux y un win xp ,las dos distribuciones instaladas que tiene son trisquel en su propia particion y ubuntu en la particion donde esta la mayor partición del disco duro , Particion NTFS a través de wubi. Teniendo asi un gran rango de de capacidad a espensas. también decir que el equipo sobrante lo transformare en algún servidor ya que no quedara sin uso .
Aparte queria sacar foto y alguna tengo pero no tenia pilas en ese momento ni el cargador con lo cual solo saque al principio luego pondre un posts mas completo



otra de las cosa fue por que un amigo me trajo un portatil para que le instalara el win xp y sus drives ya que el no sabia y si fu que me empieza usar y vi unas cuantas cosas de los programas que utilizaba no era un relativo a juegos , tenia una particion completamente libre , con lo que cuando acabe de instalar el xp . descargue wubi , y instalando Ubuntu 8.10 . con lo que le añadí los progrmas de mi scrip y el openoffice 3 . de esta formas notaria que puede abrir los documentos tranquilamente. Una vez intalado el ubuntu le instale en el xp unos cuantos programas libres que seguramente utilizara . como por ejemplo el vlc, o kmplayer ya que no hace falta pagar programas , si las libre y gratuitas , mejor funcionamiento y usabilidad .
Ayer que fui a dar el portátil al amigo que me pidió que le instalara el xp, ya mo ala dueña del portátil y le enseñe que tenia Ubunto .Se estraño ya que no sabia para que . Le dije una cosa bastante "importante" lo de los virus , ya se que esite algun que otro troyano pero es casi inexistente en linux ya que no exite realmente virus como tal para linux como se hacen los de Windows , este sistema no tiene virus , así que se alegro ya que por eso reinstalo el xp. También se contento por los efectos de escritorio que le active. ya queria tener ella con la combinación de teclas .