La administración publica con software libre

Según leo en el blog de pillateunlinux Puso un post en relacion a este asunto con la administración publica del estado .
La razón de este repentino cambio son las siguientes:
  • Neutralidad tecnológica: La ley dice que ningún ciudadano puede ser discriminado por razón de uso de un software específico. La implantación del software libre garantiza que cualquier ciudadano tenga completo acceso a los recursos e información que el estado ponga a su disposición mediante el implantamiento de estándares libres.
  • Eficiencia: El uso de software libre ahorrará mucho dinero en costosas licencias propietarias, además de poder realizar las modificaciones necesarias sin tener que pagar a ninguna empresa multinacional.
  • Eficacia: El software libre garantiza el máximo rendimiento al poder ser usado de la manera que los organismos quieran, no teniendo por qué adaptarse a los programas que previamente distribuyan las empresas.
Por una parte me parece verdaderamente justo ya que así la gente puede optar por el sistema y programas que mas le convenga . y tambien un ahorro considerable tanto de pasta como de recursos . Así Microsoft se ba embolsar menos dinero con lo que facilita el desarrollo nuestros informáticos .y tambien da a conocer lo que verdaderamente es importante estándar libre.
Pero por otra parte pienso que también puede ser un acto político para tener mas adectos por política (aunque en menor medida ) ya que en mi comunidad autonoma cambio radicalmente con el gobierno (16 años con el pingüino Fraga, Por la forma de caminar) . no quiero hacer política pero es la única semejanza contradictoria que le veo

Porque no comentas que te parece esto , así tendré una opinión de quien me visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa con sentidiño