overclock en tarjeta grafica Nvidia modo grafico ubuntu




Si cres que solo se puede hacer overclock en tarjeta gráfica de linux era difícil es un caso error ya que no es lo habitual hacer uso de estas herramientas para linux ya que a un Windowsero compra un PC cada 2 años un Linuxero le da para 5 , con lo que no se piensa en sacar el máximo rendimiento , ya que es bastante funcional.
Voy a poner un ejemplo  :
Si un joven  compra un coche le gusta que tenga bastantes caballos , que normalmente lo evolucionar bastante , mientras que una persona mayor compra un coche  funcional .



mientras que el joven piensa un poco en el momento , no piensa la larga que es lo que verdaderamente necesita.
Mientras que el hombre mayor ya tiene andado con coches veloces no le preocupa tanto los caballos sino las funcionalidades y la duración ,

Si te fijas pasa lo mismo con los equipos aunque eso en informática es bastante menor el tiempo .

Aunque me desvié bastante del tema, así que empecemos , Es mucho mas fácil de modo de consola , pero para que mis conocidos dicen que tienes que utilizar siempre la consola va este tutorial .

Primero de todo es abrir el getor de paquetes , llamado Synaptic situado en : Sistema  |> Adminstracion  |>  Gestor de paquetes Synsptic . nos saldra una ventana pidiendo la contraseña una vez puesta nos aparece esta ventana



Para no ir por que  paquete ya que sete haria  eterno utilizamos el buscador  poniendo nvidia


Así restringimos la búsqueda , aun así tienes bastantes paquetes , pero no tantos como antes buscamos nvclock como nvclock-gtk .




Para instarlos ya que son los que usaremos



una vez seleccionados le damos a aplicar  , delado del buscado , sliendo una ventana confirmando los cambios , Pulsas aplicar en la ventana  esperas aque se instale  con una ventana final que pone cerrar . Lo cerramos  y nos podemos a ejecutar el programa , pero antes de nada no toco nvclock-qt ya que es para escritorios KDE Pero seria las misma función.

Lo que falla es que no tiene ningún ha ceso directo pero eso no es problema con pulsar Alt + F2 nos saldrá una pequeña ventana para ejecutar el programa que no tenemos acceso directo









Le escribimos nvclock_gkt





Ya tenemos el programa funcionando así cuidado con lo que tocáis ya que podrías quemar tu tarjeta gráfica




Dejo con una serie de imágenes de como esta compuesto este programa




 















































Si nienes algo mas que añadir puedes poner un cometario

1 comentario:

Cometa con sentidiño