Gufw ,Ubuntu / Linux firewal, Gui



No se cual de los tres imágenes es mas representativo ya que andando solo con el Portatil no puedo hacer mucha cosa en un futuro ya pondré uno a mi gusto.

Ballamos por partes identifiquemos que es ufw un firewall que ya trae por defecto la distribucion ubuntu (me estuven enterando si era el propio del kenel peroaun sigo en ello), por eso no digo que sea el propio nativo .Ya que no tengo tan amplios conocimientos soble ello. Se utiliza en modo consola, porlo que a la mayoria tiene que aprender a usarlo los comandos si quiere utilizar los recursos menos posible.

Ya a sabiendas ufw sele suma gui y sale Gufw (intefaz grafica Ubuntu / Linux firewall)
Gufw es un cortafuegos sencillo de usar para Ubuntu / Linux, funcionando gracias a ufw.


Gufw es una manera fácil, intuitiva de manejar el cortafuegos de Linux. Soporta tareas como permitir o bloquear aplicaciones preconfiguradas, servicios, programas p2p, o puertos individuales. Gufw funciona gracias a ufw, corre en Ubuntu, y en cualquier otro sistema donde Python, GTK, y Ufw estén disponibles.

dejo alguna pantalla de como se aprecia lo sencillo que es


Escoje la forma e instalarlo que mas te guste , yo la pongo atraves de comandos
sudo apt-get install gufw
Si te lo quieres descargar pulsa el siguente enlace , puedes ir a su paguina principal y leer mas informacion del proyecto.

Que te parece ponerlo en tu Ubuntu. yo ya lo tengo en los programas que intalo despues de instalar ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa con sentidiño