GRUB-PC




Aun que fue larga la espera sin publicar ningún apartado , tengo algunas mejoras puestas para el futuro próximo en las cuales estuve trabajando. Tampoco iba a poner , como cambiar la decoración de nuestro gestor de arranque (Gru-PC ) .
Me surgió un pequeño fallo en el servidor con el cual lo solucione sin ninguna ayuda externa , la causa es que al actualizar El GRUB me dio fallo tras el reinicio que hice . En el servidor casero Debian.

E hai el problema , con lo que pongo los paso para la solucion de  futuras versiones.
El problema en cuestión es que la nueva versión de GRUB-PC hace referencia a una resolución  y a una librería externa . Si de fácil es la cuestión  . Lo malo es que no arrancaba el sistema Operativo aunque tuviera la gráfica puesta, así que ya que tenia la gráfica lo enchufe al monitor  y me inicie como Root , para visualizar el gestor de arranque . Ya que se me olvido sacar fotos de el apaño no es tan dificil hacerlo desde ssh , ya que es como si lo tuviras  delante,
Nos conectamos a nuestro servido por ssh , antes de el reiniciarlo , puedes compobar las siguiente archivo para poder ver si tendras ploblemas.

cd /


Saber le nobre de los diretorio comando ls

ls


Entramos en el directorio boot

cd  boot/


Dentro te encuentras con un listado de los archivos tienes que me terte dentro de la carpeta grub , ya que se sitúa el archivo de configuración .


cd grub/

Como no se el nombre ya que utiliza grub2 . y cambiaron el nombre archivo de configuracion .

ls -la


Nos muestra todo el listado de los archivos. Tenemos que encontrar el  archivo grub.cfg ya que el el editable  con la configuaracion y  para abrirlo con nano

nano grub.cfg



Dentro del archivo tendras que buscar la piemera entrada que ponga "gfxmode" ya que esta es la que hace referencia la la resolución , con la que comentamos  desde el if al te la referencia de acabado en fi ,ponienso corchetes , una vez echo esto .


Lo guardamos se pula F2 después no pedirá que presionemos "S" o "Y" para guardar los cambios y ya puede reiniciar ya que no estas sometido a la resolución , y por mi parte le saque la gráfica y me ahorro uno watios , que bien se lo merecen y que se esta mas tranquilo sin algún ventilador que otro.
Para finalizar lo ponemos en marcha nuestro servidor  y hasta la prósima
 reboot 
.

1 comentario:

  1. Aun que fue larga la espera sin publicar ningún apartado , tengo algunas mejoras puestas para el futuro próximo en las cuales estuve trabajando. Tampoco iba a poner , como cambiar la decoración de nue...

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño