Luz de tiempo



Ya hacia tiempo que no escribía.
En principio parezca corto el contenido ya fueron varios intentos y rediciones para meterme de lleno con lo que escribir .
  El tiempo medible, pero  por ello una fracción que sabes que valla estar como tu quieres , ni un transcurso del tiempo que tenias planeado y cambie por esos motivos.       




Ya dejo de lado el rollo filosófico y me pongo a contar lo que paso en el trascurso del tiempo , ya que leí que empezaban a especular sobre mi .
  En abril empezó por tener una tormenta que se estropeo.
Primeramente el router con lo que ya dejo de ir mi linea ADSL.  Tenia algún que otro router por  casa así que lo configure para que me fuera la linea.

Segundo también se me estropeo una tarjeta de red que tenia al servidor , con lo que la cambie y configure el servidor nuevamente . Pero  Me encuentro con el atropello de que en las conflagraciones del router no se me ve igual que antes el servidor así que intento con otro para ver si me surge efecto . Tanto uno como el otro que tenia por casa .
Pero nada, Así unos cuantos días Asta que me aburrí , con lo que también me aburriera y cambie de sistema operativo . Con un descuido de una migo me formateo un disco duro . Otro quebradero de cabeza en mayo . Recupero algunos datos . Con lo cual tengo que identificar los aun hoy estoy por la laboro pero siempre lo dejo para otro día . Llega el buen tiempo y estoy menos tiempo cara el pc .
 Como ya pasaba menos tiempo delante del pc consigo un teléfono ( ya el otro me duraba poco la batería ,) de ultima generación con conexión a Internet .  en el primer mes intento buscarle todos sus recovecos , aunque también el pc , pero en menor medida.
 al ser veranillo te  apetece estar fuera lugares extraños. también con la familia y amigos .  Todo esto ultimo lo llevo por leer un libro con el cual tiene unos cuantos matices buenos, con los que intento sacar jugo .

Una vez que tenia el móvil nuevo  intente sacarle el potencial de la aplicación que traía por defecto . Pero cuando no tenia conexión 3G tardaba bastante , estando de viaje  pensé en algún programa del cual te puedas descargar el mapa y tenerlo en el móvil  y así fue . Pero eso me generan un pequeño problema es que ya estaba al limite de la capacidad si que compre un tarjeta de memora mas grande para el móvil , por Internet . Aun si me iba lento , busco otro programa . En cuentro el indicado , descubro que al descargar mapas puedo seleccionar de varios mapas , o servidores distintos  , de cual descubro
www.openstreetmap.org , abreviando OSM .
Del cual veo que esta bastante incompleto incorporarme para añadir lo mas rápidamente las calles que faltan. También sabiendo que el resto de mapas de compañías como la de google están mal y tardan en corregirlo medio año .  con este vi que en un día ya aparecía. También descubro aplicaciones para el móvil para generar mejor los mapas . en el cual en el trabajo lo utilizo o cuando voy de paseo si voy añadiendo mas características al mapa , es el proyecto que  estoy volcado actualmente.

Pero también si me aburro estoy en vueltas con un servidor y una webcam para grabar en algún lugar que noto la presencia de extraños saber quien es  y sobre que hora producen los destrozos.

El resto de tiempo paso buscando alguna mejora la móvil como entreteniéndome , No apetece nada escribir.

Como www.openstreetmap.org , siguen la misma filosofía de GNU . Se adapta a mis ideales intento colaborar todo lo que  puedo , ya que me beneficia en el trabajo utilizando mapa , descubriendo sitios en los que aun no estado de mi ciudad.



Ver mapa más grande


Ahora ya aparen montes , parques , ríos y otras muchas cosas con el me siento orgulloso de contribuir de alguna forma.
Y se que me puedo fiar ya que si esta mal lo puedo corregir tanto yo como otras personas que vuelvan a visualizar el mapa verán datos con los cuales están mejorados . No es por criticar a ninguna compañía hacen un trabajo bestial  . Pero los fallos que tienen algunas calles lleva a confusión . Por no corresponder ni ajustarse al realidad.

Tengo certeza que este proyecto lo utilizara mas gente que que no solo  lo que escriba en el blog . Teniendo de borradores algunos artículos , que intentare publicarlos . aunque aparente estar desaparecido siempre tengo algo en la cabeza o haciendo cosas. Por eso no tengo ganas de preocupados





Si quieres añadir sobre lo escrito anteriormente , puedes poner un comentario . Siempre se agradece.

2 comentarios:

  1. poxooooooooooo ya era hora,estas bien???, no es normal, oye si hace falta te mandamos ondas de buen rollito por la web, si lo que te falta es ganas de escribir, tu sabes que yo tengo un blog de xorradas, busca algo chorra y mel o mandas, te lo publico y asi le vuelves acoger el tranquillo, sabes que lo que sea o lo que necesites si esta en mi mano(y creo que veras muchos"sosios") tuyos con las mismas intenciones) lo tienes , asi que animo espavila y dejate ver por el ciberespacio
    saludos sosio

    ResponderEliminar
  2. @esparrelinux , ya se que puedo contar con tigo viste el mapa de tu ciudad . Si no aparece ya estas tardando en hacer que aparezca . Por trabajo me viene de lujo un mapa actualizado . y además descubro sosas que en otros mapas no traen.

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño