MySQL - Servidor web casero




No tengo definido como es el manual sino que va según la marcha con lo que no concreto con las fechas y siendo un manual quería hacerlo bien desde un principio que me ayudara en futuras instalaciones.

Con el servidor de la base de datos te ayudara a la instalar aplicaciones web en nuestro servidor web. también  una aplicación para controlar desde el navegador que tengamos instalado , sin necesidad   de tener un sistema operativo especial .

Con el transcurso del tiempo pongo algún previo paso . Los que os acordareis continuad desde el salto.

Para ir a controlar nuestro servidor  ,lo controlamos a en un terminal , par abrirlo  vamos a Aplicaciones > Accesorios > Terminal  . Una vez alli tendremos que escribir el siguiente comando:


ssh nombreusuario@IP.DE.NUESTRO.SERVIDOR

Con este breve recordatorio continuamos.


Una vez que ya estamos en nuestro servidor procedemos a instalar  MYSQL en nuestro servidor , atraves del siguiente comando:
 

aptitude install mysql-server-5.0 mysql-client-5.0 php5-mysql

A continuación de las imágenes del proceso:





Nos pedirá la confirmación de  la instalación pulsamos "Y"  seguidamente pulsamos  la tecla intro para confirmar la instalación.





Dentro de un rato , después de descargar y instalar algunos paquete te parecerá la siguiente pantalla  que te pedirá una contraseña para el ser el administrador de la base de datos





Tendrás que escribir otra vez la contraseña para confirmar que esta bien escrita.







para cambiar de menú pulsa la tecla tabulador . para poder aceptar


Una vez que  ya  repetirá la contraseña  espera a que acabe la instalación , para continuar con el manual.




Aunque es poco contenido , lo tenia guardado y  con la falta de costumbre  ire a los pocos volviendo a publicar , con alguna nueva idea fuera del mundo tencnologico.

Por ultimo  para acabar el  post  un ultimo comentario

poweroff



2 comentarios:

  1. me encanta que vuelvas a escribir, ahora hacçia tiempo que note podía leer, espero que sigas escribiendo por aqui,animo y nos leemos por aqui-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme esparrelinux

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño