Truquillos linuxseros para ayudarte acelerar el manejo




Cuando se empieza en un mundo linuxero normalmete empiezas , con algún vecino , familiar ,compañero en persona ya que te pueda ayudar en los primeros pasos . Y cuando no tenemos a nadie nos puede resultar una tarea difícil de aprender , ya que tengo explicado alguna que otra vez algunos atajos que resultan verdaderamente útiles , como usar la tecla del ratón , o mismo utilizar el ratón , aunque seguramente abra alguna mas . Ya me gustaria  mi saber puedes poner un comentario para así conocerlo y de paso se las experiencias de otras personas.



 Una tarea muy utilizada es copiar y pegar aun que solo sirve para texto , te acelera mucho con el consiguiente ahorras tu tiempo y te dedicas a otras cosas.



Primero seleccionamos el texto que queremos  copiar  con la tecla primera del ratón.



Toca ir a la parte del texto que queremos copiar selecionando .







Después con el botón central del ratón.


Pegamos el texto seleccionado en donde deseamos, esta vez lo puse en un buscador con el cual me ayuda a saber mas términos  y lugares desconocidos.





Es realmente útil ya que cuando dice de escribir en consola solo necesito un ratón , el resto solo es seleccionar , ya que soy bastante bago acelero el andar mirando donde esta las teclas de teclado y mover la mano entre ambos. utensilios.



Con el cursor

Ahora sera mas palabrería pero intentare que se entienda , en otros sistemas para poder desplazarte en un programa de iba a estar bajo tenias que pulsar con el botón derecho del ratón y girar con la rueda central del ratón , con el consiguiente de atraer la ventana para delante , una cosa que en Linux no hace falta ya que solo tienes que mover el cursor sobre la parte que quieres desplazar . Resulta bastante útil si esta copiando un testo de un programa que  por no descolocar las ventanas te ayuda a seguir leyendo  o escribiendo.
Como si lo a plicas para cambiar de escritorios virtuales también te sirve  .




Tecla Tabulador


Primero de todo saber identificar la tecla tabulador ya que si hablas de ella pero no sabes donde esta no te sirve de nada. Pues se sitúa en la parte izquierda del teclado encima del el bloque de mayúsculas y de lado de la tecla "Q" ,ahora que ya te sabes que tecla es , aunque el uso común es para cambiar entre secciones  mismo aumentar sangría .





No es lo que venia a contar ya que pueda parecer que no se tenga uso, . pues para la consola sirve para auto completado de comando o mismo para listado.
si abres la consola y pulsas dos veces el tabulador te pone si quieres ver toda la posibilidad de comandos , para desplazarte te sirve dándole al intro y vas linea por linea y si pulsas la barra espaciadora salta todo el pantallazo de comandos.
Ahora que no te acuerdas de un comando que empieza por la letra "x" y pulsas dos veces tabulador te da la lista de todos los comandos que empiecen por "x" que se puedan ejecutar en tu Pc.
ahora para otras características  pero a raíz de directorios o archivos.
, como es sabido para ejecutar un archivo se escribe ./archivo_que_sea.sh y esta en un directorio superior llamado "lucas" . Pues con la consola abierta escribiría "cd l" pulsaría la tecla tabulador , con lo que se me auto completaría con "cd lucas/"
ahora pulsamos la tecla intro  para acceder a esas carpeta .  Ahora ya que estas dentro escribo "./ " pulso la tecla tabulador , y solo hay un archivo ejecutable es auto completa con "./archivo_que_sea.sh"



Asta aquí llego mis pequeños truquillos para un mejor manejo del Pc en Linux , te invito a que pongas un comentario , si faltaría algo que debiera estar aquí. o simplemente decir que tal fu el aportación .

1 comentario:

  1. buenas sosio la tecla tabulador en consola a veces trae alegrias diversas, autocompletado es muy divertido cuando tienes que poner un programa yn o te acabas de acordar(era firefox o firifox?) es muy bueno pones fir das a autocompletado y pueden pasar tres cosas:
    1 que te hayas bebido todo el champañe de champaña y no exista el programa,con lo que no se autocompletará.
    2 que sea firefox y escriba firefox.
    3 que haya varios programas que empiecen por lo que has escrito y emtonces si clickas dos veces saldran todas las opciones.............
    una muy buena es abre una consola, no pongas nada y dale dos veces al tabulador(a mi me sale pongo en pantalla las 2423 posibilidades???. jeje vosotros mismos).

    venga cuidaros mucho

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño