Ailurus - Herramienta de configuracion del sistema





Anteriormente explique la instalación de ubuntu tweak , ya que se parece , pero al ser distinto creador  tiene la forma distintos , Ailurus tiene algunos comceptos mas tecnicos , de mi forma de verlo conlo que facilita enterder alguna cosa que no savias como son los consejos o alguna configuracion que te activa , para si acelerar el proceso .

También te ayuda a mirar las características del ordenado que lo tengas instalado ,  mismo ver los cambios que vas sufriendo . para una instalación o eliminación de algún programa. como instalar programas que solo estuvieran en fuentes. Recomiendo usarlo ya que mejoraras  el rendimiento  , activando o desactivando funciones  de tu sistema Linux.

Para instalar en un ubuntu 9.10  se pude utilizar la consola  llendo menu Aplicaciones --> Accesorios -->  Terminal  y escribiendo



sudo add-apt-repository ppa:ailurus
sudo apt-get update
sudo apt-get install ailurus



 Para las versiones que no se pueda añadir el repositorio , primero se mete la clave de certificacion  del servidor por la consola

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 9A6FE242
Se abre el sitado del repositorio 

sudo gedit /etc/apt/sources.list
Tienes  que añadir las siguientes lineas y cambiar por las version que tengas instalada “hardy” por “intrepid”, “jaunty” o “karmic”.
deb http://ppa.launchpad.net/ailurus/ppa/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/ailurus/ppa/ubuntu hardy main


O sino de una manera grafica de instalares es desde este archivo ailurus_10.01.1-0ppa1_all.deb para abrirlo con


Esperamos a que se descargue y aparezca la siguiente pantalla, para pulsar el botón de "Instalar el paquete" .



Nos pedirá la contraseña se la tendremos que dar para poder instalar .





esperamos a que termine de instalar como se muestra la siguiente imagen








Cerramos la ventana del archivo de instalación  y procedemos a  su funcionamiento , se encuentra situado en el menú Aplicaciones --> Herramientas del sistema  -->  Ailurus .

Ya me direis como anda este programa ,una cosa buena es los consejos que Vas aprendiendo cada vez que abre el programa




AL principio parece algo engorroso pero una vez que  le coges el truquillo donde están las secciones , ya vas a tiro fijo.

4 comentarios:

  1. Anteriormente explique la instalación de ubuntu tweak , ya que se parece , pero al ser distinto creador tiene la forma distintos , Ailurus tiene algunos comceptos mas tecnicos , de mi forma de verlo conlo que facilita enterder alguna cosa que no savias como son los consejos o alguna configuracion que te activa , para si acelerar el proceso . También te ayuda a mirar las características ...

    ResponderEliminar
  2. para que sirve esactamente ailurus, es que no me veo cambiando apt-get en consola por un servidor de paquetes tipo synaptic saludos y este año se mas malo todavia y sobretodo diviertete.

    ResponderEliminar
  3. @ esparrelinux
    es como ubuntu-tweak con repositorios distintos , como los de Oracle , para ser un poco mas tecnico ya que no es de un uso comun , o mismo reiniciar la red .
    synaptic lo sigues teniendo pero al añadir mas repositorios tienes algún programa mas con lo que el listado de programas que tienes a tu disposición se amplia.

    si quieres tener el gimp unica ventana ,solo es cuestión de poner el repositorio de desenvolvimiento, y actualizar así puedes ver novedades, como tener paquetes ala ultima

    ResponderEliminar
  4. aja, picholeiro, no me llama la atencion, yo soy mas de meterme con la consola a "tocar configuraciones" y calentarme el coco, bueno ya ves que hasta el blog se renueva a cada momento, aunque algunas veces, tenga algun desastre por el camino.............joee

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño