Servidor casero hardware


Tenia subida las fotos pero no estaba por la labor de escribir articulo así que me e decidido hoy y aquí va.

No intento sustituir los manuales de Forat . Ya que en ellos puedes ver la base cogida y enterarte de alguna que otra cosa para los manuales , a través de sus comentarios . Simplemente quiero hacer un auto copia de los manuales de forat con las modificaciones que hice en mi servidor . Para si en un futuro me resulte de ayuda , para alguna característica no me funcione bien saber como es la configuración como recordatorio también de los mismos.




Aunque se vea que esta de una forma bastante ordenada siempre ayuda a tener una circulación de aire , dar las gracias al apersona que me regalo esta CPU aunque no esta completa pero si modificada un poco , complentamente operativa.
Aquí van una imágenes de como es el propio servidor.















Esta foto tine un pequeño recuerdo que al no tener el boton de apagado con comprar un pulsador hago la misma funcion


Las carateristicas de lo que lleva dentro aunque lo puedes consultar en el propio servidor

Información del Hardware

Procesadores1
ModeloPentium II (Deschutes)
Velocidad CPU451.02 Mhz
Velocidad BUS
Tamaño Cache512 KB
Sistema Bogomips902.03

minusDispositivos PCI

  • Bridge: Intel Corporation 82371AB/EB/MB PIIX4 ACPI
  • Host bridge: Intel Corporation 440BX/ZX/DX - 82443BX/ZX/DX Host bridge
  • IDE interface: Intel Corporation 82371AB/EB/MB PIIX4 IDE
  • ISA bridge: Intel Corporation 82371AB/EB/MB PIIX4 ISA
  • PCI bridge: Intel Corporation 440BX/ZX/DX - 82443BX/ZX/DX AGP bridge
  • USB Controller: Intel Corporation 82371AB/EB/MB PIIX4 USB

minusDispositivos IDE

  • hda: WDC AC23200L (3.03 GB)
  • hdb: SAMSUNG VG34323A (4.03 GB)

minusDispositivos SCSI

  • ninguno

minusDispositivos USB

  • Linux Foundation 1.1 root hub




haora lo que nos queda es meterle la targeta grafica para poder instalar en el ordenador nuesstro servido , una vez que tengamos instalado ya no nos hara falta , con lo que ganaremos en menor consumo , al no ser utilizada pues no necesita estar enchufada.






otra cosa que necesitamos es un lector d cds ya que facilita la instalacion . y no se instala definitivamente ya que es un ahoro de espacio y tambien de componetes , ya que me puede servir para otro equipo



Es ta de una manera que se pude meter el cd sin ninguna dificultad




El prosimo manual sera la instalacion basica

11 comentarios:

  1. AAah, si que me trae recuerdos esa configuración de hardware, hasta la carcasa, por cierto, muy bien montado, lo cables muy bien recogidos y colocaditos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque por la parte de arriba tengo los cables sueltos para enganchar en un momento dado cualquier cosa, Pero lo de los Cables tuve un amigo como si fuera un maestro.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. [...]Continuamos con el manual y aunque este punto lo ponen normalmente antes , ya que no se va mover del sito cuando se instala mientras que en mi caso es lo contrario y tengo que controlarlo remotamente , por eso de primero puse a instalar el servidor ssh . Ya que se ubica en distinto sito donde tengo el ordenador personal de donde tengo el servidor web con el consiguiente conflicto distinta configuración de red[...]
    http://www.picholeiro.blogspot.com/2009/12/configurando-tarjeta-de-red-del.html

    ResponderEliminar
  6. Continuamos con la instalación de nuestro servidor web casero ahora toca el lenguaje de programación . Este lenguaje es bastante usado en servidores web ya que no necesitas mas que tu navegador web para visualizarlo , diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+. Mas info en la wikipedia

    ResponderEliminar
  7. Seguimos con el manual de un servidor casero con Debian , sin depender de otra cosas que de un ordenador antiguo que lo teníamos en casa , tirado sacándolo un poco mas de jugo , y a la vez te da alguna utilidad ya que sirve de punto de conexión para la red local y exterior .

    En este apartado del manual vamos a tener es el servicio web hacia el exterior con el cual se sustenta la base de la funciones , con lo que a partir de aquí ya empiezas a ver forma de como se va montando .

    Para eso tenemos que instalar la aplicación Apache web server , y como sigo los manuales dice la versión apache2-mpm-prefork . de la cual es la recomendación para la distribución de Debian, por ser considerablemente más rápido que el modelo tradicional. Si deseas mas información sobre el tema del (MPM) aquí os dejo una explicación.

    ResponderEliminar
  8. Aunque parezca que solo me interesaba las actualizaciones de Ubuntu 9.10 karmic Koala , solo fue un propósito mio , por si daba puesto todos los días una entrada en el blog , aunque lo podría hacer con la próxima versión de Ubuntu , pero es un poco marear la perdiz.
    Como anteriormente puse las características de mi servidor casero ,con todo el hardware , ahora toca la instalación de el sistema operativo a usar Linux Debian 5.0 Lenny ,tanto por seguridad como fiabilidad, otra de las razones es que ,no instalaremos paquetería necesaria , me manejo con la paquetería apt .



    También agradecer a Forat, ya que sin sus manuales no conocería algunos programas con su configuraciones.
    Lo primero de todo es descargarse la archivo iso para nuestro pc , aunque si el tullo es moderno te aconsejaría que utilizaras el de amd64 . También podría visitar la web oficial si no coincidiera con tu tipo de procesador , una vez descargado lo grabamos en un cd virgen para proceder con la instalación

    ResponderEliminar
  9. Continuamos con el manual y aunque este punto lo ponen normalmente antes , ya que no se va mover del sito cuando se instala mientras que en mi caso es lo contrario y tengo que controlarlo remotamente , por eso de primero puse a instalar el servidor ssh . Ya que se ubica en distinto sito donde tengo el ordenador personal de donde tengo el servidor web con el consiguiente conflicto distinta configuración de red .
    Teniendo en cuenta que solo tengo el ordenador personal con monitor , sencillamente ahorro ya que una vez que se instala el ssh , no se necesita la tarjeta gráfica , ahora lo controlo solo por la tarjeta de red , supone un ahorro, en consumo eléctrico , poder utilizar el resto de componentes para otros aparatos . Tanto el teclado , ratón , pantalla los cables que se suprimieron .....

    ResponderEliminar
  10. En días anteriores puse las características del servidor , y en otro capitulo la instalación hoy toca la instalación del servidor ssh .

    Si te parece un programa extraño pues resulta muy útil para controlar el servidor , atraves de la linea de comandos . Ya que no es un programa pesado , y funciona perfectamente por consola. Aunque a mucha gente le da miedo la consola , en entornos unix aun haces mas rápido las tareas que por algún entorno gráfico también controlar todo el sistema atra ves de la consola , pero esta no sera la unica manera de controlar nuestro servidor mas adelante instalaremos otra aplicación con entono gráfico controlando nuestro servidor.

    ResponderEliminar
  11. No tengo definido como es el manual sino que va según la marcha con lo que no concreto con las fechas y siendo un manual quería hacerlo bien desde un principio que me ayudara en futuras instalaciones.

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño