Instalar Adobe Photoshop CS4



Lo prometido es deuda , como dije anteriormente de que iba a instalar Adobe Photoshop CS4 para poner otras imágenes en mi menú del blog ya que no facilitaba nada cuando tenia la pantalla girada con lo que rompían un poco con la estética, y aun no me acabo de costumbrar al gimp , y eso que no tengo mucho conocimiento del adobe , pero es que en el gimp , me pierdo entre sus menus , ayer estuve mirando en mi otro día en el disco duro , Pues lo encontré al fin la aplicación , Aun que tengo la versión completa , Es un desperdicio instalarla ya que ni una cuarta parte utilizo , Para que me boy a machacar a instalar la completa.

Vamos allá , Como mucha gente sabe el photoshop no esta disponible para linux , pero si esta para windows y mac , y en linux hay una aplicación que emula la instalación de gran parte de los programas para windows, cada vez mejor . Que se llama Wine procedemos a su instalación Tanto se puede hacer por entorno gráfico (mediante ventanas con un ratón y escribiendo solo los permisos administrativos con el teclado ) como atra ves de consola , el cual utilizare sino me llevaría la mitad de la instalación haciendo imágenes con lo que no quiero que sea tan difícil
El comando de instalación de wine , abrimos la consola y escribimos lo siguiente:

sudo aptitude install wine
Nos pedirá la contraseña de administrador (la vuestra contraseña ) y luego o pedirá la confirmación de instalación con lo que tendréis que pulsar Y y luego intro . Ya se instalara wine

Una vez que ya tienes instalado wine , nos descargamos el adobe , por si no lo tienes lo puse en mi servidor pulsa para descargalo , Si hay mucha demanda para que lo suba a otro servidor para descarga lo me lo cometas y lo subire . Lo guardamos en nuestro escritorio .

Se me olvidaba que esta comprimido en rar asi que nemeos tenerlo instalado en nuestro ordenador para poder descomprimir , Así que una vez abierta la terminal escribíos el siguiente comando

sudo aptitude install rar

Una vez instalado , normalmente lo tengo instalado ,pero por si algún despistado le da el error del formato . ya sabe de que puede ser

una vez descargado el archivo procedemos a descomprimirlo con la terminal
con los siguiente comandos

cd Escritorio
rar x PhotoCS4LiteEsp.rar
una vez que ya tenemos estraido entramos en la carpeta y lo ejecutamos con la terminal de la siguiente manera

cd 'Photoshop CS4 Lite Español'
wine 'Photoshop CS4S Lite Español.exe'

Espera unos 5 minutos a que se complete toda la instalación y ya podrás disfrutar de tu preciado
photoshop , Creando de imágenes , con toda facilidad ya ves que no resulto tan complicado la instalación.


Tecnico
Al final de todo un apartado un poco técnico Por si alguno tiene desconfianza de el archivo a bajar Su tamaño es de 63,7 MB una vez instalado (en el instalador de windos Me ponía que ocupaba unos 289MB ) Lo puedes utilizar en un sitio que no necesitas tu disco duro enorme,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa con sentidiño