01 Servidor PXE requerimientos instalacion virtual-box


Antes de nada , decir que como tengo estropeado el disco , donde esta mi Linux ya que se puede hacer desde el también y no dispongo de hardware . Pues me lo instalo en una maquina virtual que hace la misma función que si tuviera .todos los componentes suficientes .
Por otro lado ala gente que solo utiliza windows pude ver la posibilidad de tener mas sistemas operativos sin descuidar su equipo , montando una maquina virtual que puede trastear y no pasarle nada con el equipo que funciona .


Para no desmontar mi equipo pongo un hadware real necesario suficiente para su funcionamiento . Un procesador de 800MHz (Pentium III) mas que suficiente , memoria RAM con un mínimo de 256 MB puede ir de perlas , aunque si iremos a trabajar con el va en función de las aplicaciones que instales. Disco duro de 5GB un espacio mínimo para el sistema operativo y tener un Cd de inhalación . Dos tarjetas de red compatible con la placa que vallas a utilizar , punto importante de la función que estamos montando. una tarjeta de vídeo a color en función de la placa base que utilicemos.
Pero como utilizare una maquina virtual , en la que podemos generar tarjetas de red para su uso creo una maquina virtual. La RAM es algo que necesitas mas ya que tienes que tener para tu sistema operativo nativo en funcionamiento mientras corres en la maquina virtual , un atajo rápido es mirar en el administrador de tareas (pulsando Contr+Alt+Supr ) y mirar la carga de transacciones que tienes en ese momento sobre el numero sumarle unos 300MB y podrás visualizar si necesitas mas RAM ( todo va en función de las aplicaciones que tengas corriendo) . Ya que me refiero al windows xp con 512 MB de ram seria suficiente y en el vista algo mas de 1.5GB . Me estoy suponiendo los requisitos . sino podéis poner los vuestros para tener si os funcionan. ya que hace poco multiplique por 3 la capacidad de mi RAM por eso tengo mas que suficiente.



No existe solo el Virtual Box para crear maquinas virtuales pero es uno que ya llevo usando desde hace ya 2 años y medio (con lo que es libre y gratuito) nos lo descargamos de esta página seleccionando nuestro sistema operativo . En nuestro caso va a ser windows 32 (el mas extendido aunque silo quieres para la arquitectura 64 bits también la puedes descargar ) .

Una vez descargado se procede a su inhalación con los siguientes pasos que iré poniendo a continuación


Ejecutamos el programa
tarda un pequeño rato con el cual nos aparecen momentáneamente pantallas de carga durante la instalación

Este es la primera pantallas del asistente de instalación que le tendremos que dar al apartado que pone "Next>"


En esta pantalla ya se esta poniendo el texto de la licencia de uso con el cual tienes que dar al botón "I accept the terms in the License Agreement"
Una vez aceptado los teminos se desactiva el boton "Next>" que presionamos para continuar con la instalacion del virtual box


En el sigiente apartado es tanto personalizable la ruta de instalacion como los componentes que quieres instalar (drives que usaremos para tener mas de una tarjeta de red ).
Presinamos el boton "Next>2 para continual con la intalacion

Continuando con el asistente de instalacion este nos da dos opciones
1ª crear un aceso directo en el escritoro
2ª De crear un aceso directo en la barra de inicio rapido
eso es personalizabele asi que dependera del uso que le ballas a dar y como esteas organizado tu escritorio
le damos a "Next>"
para acabar con el axitente de instalacion continuando dandole a "Install" ques realmente cuando emieza la instalacion


Te aparecera una pantalla como esta asi que estate tranquilo
si te fija que copia yse mueve la barra es que esta instalando


No te asuste si te aparece esta ventana ya que como no son drives con la aprobacion de microsoft te salen esta ventana. Le damosn a continuar y te saltara lasigiente
Con dandole a continuar y prosiguira a la siguiente pantalla

No es que sea repetitivo pero . Solo pulsando a continuar

Pulsa en el boton continuar

Pulsa en el boton continuar


finalmente nos sale el asistente de que ya acabo la instalacion pero tienes una opcion ques te pone si deseas ejecutar el programa , en micaso ba ser que si y continuando pulsamos el boton "Finish" con el cual finalizamos con el asistente

el resultaado para mi es este (ya que tenia instalado anteriormente para hacer las pruebas y caralladas sin tener que reiniciar un ordenador ,probando CDS)


Para recordar con que progrma lo utilice y recomiendo "Fastone Image Viewer" version 3.2
Ya que es igualito que el Acedesee , o como se llame ya que nuca lo utlilice . Progrma gratuito para uso domestico y comercial para empresas ( asi es como me gustaria que fuera la mayoria de los programas , teniendo veneficio aunque tambien fuera codigo abierto , ya me gustaria que mucho progrmas fuesen como este bastentecompleto para lo poco que es)


Si quieres poner algo que te interese sobre esta entrada pon un comentario

1 comentario:

Cometa con sentidiño