Virtualbox

Antes de nada , decir que como tengo estropeado el disco , donde esta mi Linux ya que se puede hacer desde el también y no dispongo de hardware . Pues me lo instalo en una maquina virtual que hace la misma función que si tuviera .todos los componentes suficientes .
Por otro lado ala gente que solo utiliza windows pude ver la posibilidad de tener mas sistemas operativos sin descuidar su equipo , montando una maquina virtual que puede trastear y no pasarle nada con el equipo que funciona .


Para no desmontar mi equipo pongo un hadware real necesario suficiente para su funcionamiento . Un procesador de 800MHz (Pentium III) mas que suficiente , memoria RAM con un mínimo de 256 MB puede ir de perlas , aunque si iremos a trabajar con el va en función de las aplicaciones que instales. Disco duro de 5GB un espacio mínimo para el sistema operativo y tener un Cd de inhalación . Dos tarjetas de red compatible con la placa que vallas a utilizar , punto importante de la función que estamos montando. una tarjeta de vídeo a color en función de la placa base que utilicemos.
Pero como utilizare una maquina virtual , en la que podemos generar tarjetas de red para su uso creo una maquina virtual. La RAM es algo que necesitas mas ya que tienes que tener para tu sistema operativo nativo en funcionamiento mientras corres en la maquina virtual , un atajo rápido es mirar en el administrador de tareas (pulsando Contr+Alt+Supr ) y mirar la carga de transacciones que tienes en ese momento sobre el numero sumarle unos 300MB y podrás visualizar si necesitas mas RAM ( todo va en función de las aplicaciones que tengas corriendo) . Ya que me refiero al windows xp con 512 MB de ram seria suficiente y en el vista algo mas de 1.5GB . Me estoy suponiendo los requisitos . sino podéis poner los vuestros para tener si os funcionan. ya que hace poco multiplique por 3 la capacidad de mi RAM por eso tengo mas que suficiente.

No existe solo el Virtual Box para crear maquinas virtuales pero es uno que ya llevo usando desde hace ya 2 años y medio (con lo que es libre y gratuito) nos lo descargamos de esta página seleccionando nuestro sistema operativo . En nuestro caso va a ser windows 32 (el mas extendido aunque silo quieres para la arquitectura 64 bits también la puedes descargar ) .

Una vez descargado se procede a su inhalación con los siguientes pasos que iré poniendo a continuación



Si quieres poner algo que te interese sobre esta entrada peón un comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cometa con sentidiño

Relacionado