¿Un Servidor PXE en GNU/Linux Trisquel?


Primero de todo una breve explicacion de que es PXE( Obtenida de la wikipedia)

PXE hace referencia al entorno de ejecución de prearranque (Preboot eXecution Environment) es un entorno para arrancar e instalar el sistema operativo en computadores desde una red. PXE está relacionado con varios protocolos de red como IP, UDP, DHCP y TFTP.

¿Y el porque de montar un servidor PXE?

Para un funcionamiento de un servidor con estas herramientas con las cuales ya no necesitaría tener un lote de Cds por si surge algún fallo o mismo para una instalación múltiple. Ahí mucha funcionalidades pero estas son unas de las que me gustaría tener uno.

¿ En que nos facilitara en un futuro ?

El grabar cds de instalacion , cds de heramientas en un simple clip. e instalaciones multiples ala vez (dos o mas instalaciones del mismo sistema operativo ), Y tambien como ordenadores tontos (un ahorro de harware).

¿Y que mas ?

Pues aprender en un entorno linux con mayor facilidad.

Aunque lo de arriba puede ayudarle a la decisión de montarte uno des pues ami ya me ayudara a tener alguno con mejores características en un principio, también un manual para futuro servidores que pueda hacer , como los grandes manuales de forat (yo todavía soy bastante novato ), aunque este sea mi primer gran manual .

También de esta manera tener un gran aprendizaje con Trisquel ,Y que cullo manual le puedan ayudar a conocer este software 100% libre



5 comentarios:

  1. Continuando con el manual

    http://picholeiro.blogspot.com/2009/01/servidor-pxe-requerimientos-instalacion.html

    ResponderEliminar
  2. si siges el manual ya esta el sigiente paso

    01 Servidor PXE requerimientos instalacion virtual-box

    [Antes de nada , decir que como tengo estropeado el disco , donde esta mi Linux ya que se puede hacer desde el también y no dispongo de hardware . Pues me lo instalo en una maquina virtual que hace la misma función que si tuviera .todos los componentes suficientes]

    ResponderEliminar

Cometa con sentidiño