Con un Pc antiguo sin haceso a que botee el cdrom

Por eso estaba buscando un programa que me iniciara desde disquete y me reconociera otras unidades para iniciar por eso busque la mayoría me ponía del Smart boot manager con lo que busque unas capturas de como seria su instalación y encontré esta página con lo que me ayudo mucho para un ordenador antiguo que solo daba arrancado desde diskette y con lo que era la única zona de acceso para que se pudiera instalar .

Intente instalar el debían pero lo mínimo de memoria RAM es de 32 en la versión a partir de la 3.1 ya que la 3.0si se podía un poco antes i lo instalaaria desde tarjeta de red pero no me reconocía los drives para esta Pc a si busque un Linux que fuera con solo 16 de RAM y encontré unos cuanto pero pocosivan. El que me quede fue con el DSL pero tampoco me detecta la tarjeta de red a sí que o busco alguno más que valla la tarjeta de red o sino volveré a ponerle el win 98.



Pero a lo que iba

Dentro de las cosas que te permite realizar
  • Busca automaticamente todos los driver y particiones de discos y disquettes que pueden ser booteados
  • Esquemas de booteo, que permiten bootear automaticamente diferentes driver y particiones en distintos momentos del día o en diferentes días
La utilidad que voy a usar es la de bootear de ATAPI CD-ROM (también es posible con PCMCIA CD-ROM).

Lo que hice fue:

  1. Bajar Smart boot Manager, la versión para DOS, que está formada por dos archivos (sbminst.exe, cwsdpmi.exe)
  2. Estos archivos los copie en un disquette
  3. Me fui al Pentium I, lo encendí y presioné varias veces F8, para iniciar el modo de símbolos del sistema



  4. Una vez cargado el mítico Ms-Dos, hice lo siguiente




    c:\>a:
    a:\>sbminst -t es -d 0 -b -u         



  5. Esto instala el programa en el disquette, los parámetros son: t theme, le indicamos en español (es); ddrive, le indicamos que sea en la disquetera (0); b backup, de los datos (no sé bien para que es esto); -u unistall, borrá el cargador del boot. Una vez que finaliza reiniciamos
  6. Entramos a la BIOS y configuramos la secuencia de booteo, para que bootee primero del disquette (A). Guardamos los cambios y salimos



  7. Antes de entrar a cualquier sistema opertativo, entrará a smart boot manager y nos saldrá la siguiente pantalla




    Al tocar F1, nos aparece la ayuda, les dejo la imagen, para que puedan ver las cosas que se puede hacer con esté programa








  8. Posicionamos el cursor en la lectora (CD-ROM) y presionamos enter (al hacerlo me aparecio un cartel de error, lo volví a hacer) y ¡listo! sale del programa y empieza a bootear desde la lectora (tener en cuenta que el cd para la instalación debe estar colocado en la lectora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cometa con sentidiño